jueves, 11 de abril de 2013

Cynthia Berenice Huerta García # 15



Mercado.
Se refiere a las transacciones comerciales.

Hablando de área geográfica, seria un lugar como mercado local, nacional o mundial; donde diversos vendedores están para ofrecer sus productos o servicios, a su vez se encuentran los compradores, los cuales adquieren dichos bienes o servicios.

Mercado laboral
Se trata de un espacio económico donde convergen un oferta y una demanda, como en cualquier mercado, en este caso de recursos humanos.


OFERTA: la competencia directa e indirecta que hay que identificar y analizar.

DEMANDA: los clientes potenciales que hay que calificar y cuantificar con precisión.
Producto.



Todo lo que el comprador recibe cuando efectúa un acto de compra, el producto Incluye, el envase, la garantía y los servicios complementarios. El producto debe responder a las necesidades de los consumidores y no a las preferencias de los ejecutivos y técnicos de la empresa. Un producto comercial es algo más que un bien o servicio que satisface una determinada necesidad.

Producto Principal: se deben reunir los datos que permitan identificar al producto principal, se señalan sus características físicas y químicas.
Subproducto: Señale si se originan subproductos en la fabricación del producto principal y del uso que se les dará.
Productos sustitutivos Se debe señalar la existencia y características de productos similares en el mercado, y que compiten en este.
Productos complementario: indica si el uso o consumo del producto esta condicionado por la disponibilidad de otros bienes y servicios.
Aquí se analiza los mecanismos de formación de precios en el mercado del producto. mecanismo de formación: existen diferentes formas para fijar los precios, en un mercado se debe señalar la que corresponda con las características del producto y del tipo de mercado.
* Precio dado por el mercado interno.

* Precio dado por productos similares importados.

* Precios fijos por el gobierno.

* Precio estimado en función a la demanda.

* Precios del mercado internacional para productos de exportación.

Comercialización.
Son las actividades relacionadas con la transferencia del producto de la empresa productora al consumidor final y que pueden generar costos para el proyecto.

Es necesario detallar la cadena de comercialización desde que el producto sale de la fabrica que llega al usuario. Hay modalidades, debe señalar si los productos fabricados por la empresa se van a vender.

A puerta de fabrica.
•A nivel de mayorista.
•A nivel de minorista.
•A nivel de consumidores.

Clientela identificable.

Para este tipo de clientes, es imperativo entrevistar a un cierto numero para conocer su reacción con respecto al producto al producto o servicio propuesto.

Este tipo de clientela es una oportunidad ya que durante el estudio de mercado se puede empezar a prospecto realmente los futuros clientes y registrar las primeras intención de pedido.

Las hipótesis comerciales serán todavía mas realistas puesto que habrán sido extraídas de estos contactos.
Clientela localizada.

Se trata de clientes potenciales de un comercio al detalle los que viven o trabajan en la zona o los que pasan obligatoria mente por ella.

Por lo tanto, hay que determinar con mucha pertinencia el potencial de clientes de la zona del punto de venta, practicando una observación de terreno muy detallada.
Clientes difusa.
Es la mas difícil de cuantificar. Corresponde a las actividades culturales, la moda, el turismo, las termas, la restauración, la hostelería.

Clientela de gran consumo.
Es a escala de un mercado muy extenso, la difusión de productos de consumo por medio de las redes de la gran distribución.

Para este tipo de creación de empresa, el estudio de mercado es costosa y las inversiones comerciales son forzosamente muy elevadas.











7 comentarios:

  1. Pamela López Palacios. #18

    Muy interesante tu exposición pues la alta competitividad de productos o servicios, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, que lleven a cabo un estudio de mercado con una serie de investigaciones sobre la competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, la publicidad existente en el mercado, precios, etc.

    ResponderEliminar
  2. Cynthia Erika Pérez Cuevas #28
    Amiga (: tu exposición es importante ya que te basas en la comercialización de los productos; en que las empresas, fabricas busquen como no perder sus productos, en la competencia, en que el producto tiene que contener las características, en como tener que manejar el precio, también trataste de como hacer los clientes se involucren & los tipos de clientes.

    ResponderEliminar
  3. Pamela Berenice Cruces Juárez #9

    Tienes razón Cynthia, porque como lo dijiste el mercado laboral no es el lugar en donde se venden cosas, si no a quien se le ofrece y vende nuestro producto, para saber a quien podemos venderle se hace un "estudio de Mercado" ya sean encuestar a posibles clientes o entrevistas a expertos sobre el tema. En fin, fue una buena exposición.

    ResponderEliminar
  4. Cristina Abigail Olvera Juárez #26

    Compañera tu temas es interesante ya que Puebla cuenta con con una gran cantidad de empresas que son la base de la economía lo cual nos lleva al mercado, el comercio, en si de todo un estudio de mercado que fue lo que nos explicaste. Y todo esto nos servirá en lo que nos queramos desempeñar.

    ResponderEliminar
  5. El tema que se trato mi compañera habla sobre lo que es la comercialización en si todos puntos que debemos de tener en cuanta como son la oferta y la demanda que creo que a mi parecer son los mas significativos. Ya que basándonos en esto podemos desarrollar el producto final y sabremos que se obtendrán buenos resultados.
    Ma Fernanda Viveros Rojas # 39

    ResponderEliminar
  6. EDNA MEJIA CANO #20

    mi amigui! me parece interesante cuando mencionas la demanda y la oferta. ya que es muy importante cuando hablamos cuando juntamos las dos se hace la ley de oferta y demanda esto quiere decir que entre mas demanda la oferta sube entre menos demanda la oferta sube! :)

    ResponderEliminar

  7. CEREZO CASTILLO MITZY # 7

    HEEY WERA!!!

    ME PARECE MUY INTERESANTE TU TEMA YA QUE NOS HABLA ACERCA DE LA OFERTA, LA DEMANDA, LOS PRECIOS ; LA CLIENTELA ETC

    EN ESTE PODEMOS IDENTIFICARLOS DE UNA MANERA MAS FACIL Y DE QUE TIPO DE MERCADO SE ESTA HABALANDO

    ES MUY IMPORTANTE EN VERDAD (:

    ResponderEliminar