jueves, 11 de abril de 2013


 ESTUDIO DEL MERCADO

Casandra Patricia Glez. Bautista #14


El concepto de mercado se refiere a dos ideas relativas a las transacciones comerciales.
De la parte que nosotros nos referimos es de un lugar físico especializado en las actividades de:
VENDER
COMPRAR
Productos y en algunos casos servicios.
La idea de ese merado es entonces la evolución de un conjunto de movimientos  la alza ya la baja que se dan en torno a los intercambios de mercancías  especificadas o servicios y ademas en funcion del tiempo o lugar.
MERCADO DE PRODUCTOS


MERCADO REGIONAL

MERCADO SECTORIAL
 
En función de un área geográfica, se puede hablar de un mercado local, de un mercado regional, de un mercado nacional o del mercado mundial.

De acuerdo con la oferta, los mercados pueden ser de mercancías o de servicios.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO

Un estudio de mercado debe servir para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir e bien o servicio que se piensa vende, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a que precio están dispuestos a obtenerlo.
El estudio de mercado va a indicar si las características  y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar al cliente.

Nos dirá que tipo d clientes son los interesados en nuestros bienes, lo cual servirá para orientar la producción del negocio.

Dara la información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada.
 Los canales de distribución se refiere a  como voy hacer llegar y como lo voy a das a conocer esto seria haciendo publicidad.
TIPO DE PUBLICIDAD A USAR

Lonas

Tarjetas

Página de internet

 

OBJETIVOS  DE LA PUBLICIDAD

Crear una demanda primaria (informar al cliente los beneficios de REFLUZ)

Introducir un nuevo producto al mercado

Atraer clientes

Promocionar el producto

9 comentarios:

  1. Cynthia Berenice Huerta García #15

    compañera hablando de tu tema, el mercado no es otra cosa que vender-comprar un servicio o producto y para ello necesitamos publicidad, la cual se debe de pensar donde, que se dirá, porque,las herramientas y a que publico se va a convencer, siendo así entonces cuando hablamos de este tema, entendemos que va de la mano con la publicidad.

    ResponderEliminar
  2. Pamela López Palacios. #18

    Este tema es muy importante en todos los ámbitos pues pienso que el estudio de mercado puede ser utilizado para determinar que porción de la población comprara un producto o servicio, basado en variables como el género, la edad, ubicación y nivel de ingresos.
    El estudio de mercado es para descubrir lo que la gente quiere, necesita o cree. Creo que como vivimos en un mundo globalizado es importante que sepamos todo esto nos sirve en un futuro.

    ResponderEliminar
  3. Cynthia Erika Pérez Cuevas #28
    El tema sobre el que trataste lo vivimos todos los dias en nuestra vida, ya que siempre estamos comprando. El mercado se basa en darle a los clientes la satisfacción que nosotros queremos, el mercado se basa en como darnos a ofrecer un producto. Tambien mencionaste los tipos de publicidad que un mercado utiliza para vender mas productos.

    ResponderEliminar
  4. Cristina Abigail Olvera Juárez #26

    Este tema tiene mucho que ver con el tema de Cynthia Huerta ya que con esto sabremos quienes son tus posibles clientes, que oferta y demanda hay.
    También habla sobre la publicidad la cual es muy importante ya que si esta no existiera no abría forma de dar a conocer algún producto o servicio.

    ResponderEliminar
  5. Compañera tu tema me gusto mucho ya que habla de que un producto que sale al mercado no funcionaria si no tuviera el apoyo de la publicidad que es aquello que hace que la gente mire el producto y lo mas importante que lo compre muy interesante tu tema y de gran ayuda.
    Ma.Fernanda Viveros Rojas

    ResponderEliminar
  6. EDNA MEJIA CANO #20

    pues es verdad que primero se tiene que hacer un estudioo de mercado que es aquel a quien le vamos a vender el producto , ver un buen campo donde venderlos entre otra cosas. primero se hace ese estudio para poder analizar si es realmente bueno lo que se va a vender

    ResponderEliminar

  7. CEREZO CASTILLO MITZY # 7

    COMPAÑERA TU TEMA ES ALGO IMPORTANTE YA QUE EN EL NOS DICE DE QUE SI NO HAY VENTA - NO HAY COMPRA JAJA
    Y PUES REALMENTE COMO ESTAMOS EN UN MUNDO GLOBALIZADO TAMBIEN PIENSO QUE TOCA UN PUNTO IMPORTANTE QUE ES LA PUBLICIDAD, ESTA LA VEMOS DIA A DIA.
    ES IMPORTANTE (:

    ResponderEliminar