Marely Olivia Barranco Alvarez
3° D n.l 3
RITMO, FORMA Y PESO
Ritmo
Es la
repetición de uno o varios elementos en una composición, los cuales pueden
estar bien ordenados o desordenados.El ritmo no
solo se encuentra en el sentido auditivo, también puede hablarse de “ritmo
visual”, que es esencial en el arte, la poesía, la pintura, la escultura, etc.
Ritmo Visual
Es un elemento dinámico, que se relaciona con la
temporalidad en la percepción de una imagen y es la
sucesión armónica de varias formas repetidas en ella.Aplicado al
diseño, tiene que ver con la distancia entre los componentes de la imagen (puntos,
líneas, figuras, colores, etc.) en este caso se llama “ritmo acrónico”. Se le llama “ritmo sincrónico” a los
elementos visuales que están en constante movimiento.
Forma
En la expresión artística es la determinación,
distribución y organización de los elementos que percibimos al apreciar una
obra de arte, es la manera en que organizamos los elementos.
Por ejemplo: la distribución de los sonidos en una melodía; los espacios, volúmenes y texturas en
una escultura u obra.
Sin luz no hay percepción, ya que la luz nos permite
reconocer el objeto, incluyendo su contorno, superficie y esctructura.
Peso Visual
Es la
capacidad que tiene un elemento visual para captar la atención del espectador,
cuanto mas llama la atención algo, mas peso visual tiene; (tamaño, forma,
color).
Se le domina
“peso psíquico”, pues tiene que ver con la manera en que nuestra mente lo
percibe.
Creatividad
Capacidad humana que consiste en el surgimiento de nuevas ideas, conceptos o nuevas asociaciones entre ideas ya
conocidas, y así producir soluciones originales.Un producto creativo
no debe ser ni obvio ni fácil, sino que debe tener algún rasgo singular o raro.
Composición en el Diseño Gráfico
Abarca la elaboración de revistas, periódicos,
volantes, folletos, trípticos, presentaciones en Power Point o algún
otro programa obviamente en un Blog.
El arte de la composición se puede desplegar en otros
productos como la pintura, el decorado en una casa o los de la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario